B-LEARNING STREAMING

INTRODUCCIÓN

Son cursos que comparten la formación el formato Streaming en directo y on-line, con aulas virtuales y contenidos formativos totalmente adaptados. Los profesores imparten clases en directo y se dispone de material y actividades complementarias (documentación, vídeos, ejercicios, proyectos, evaluaciones, según los casos), con apoyo tutorial.

El alumno, mediante su usuario y clave, accede a un espacio virtual donde dispondrá de todo lo necesario para la realización del curso.

Este modelo permite:

  • Ver y descargarse la tabla de contenidos formativos.
  • Visualizar el calendario de actividades en todo momento.
  • Recibir formación en tiempo real: sesiones colaborativas, en fechas y horarios determinados, donde el docente expone los contenidos y los participantes pueden participar activamente, interactuando con él y con todos sus compañeros.
  • Revisar o volver a ver las sesiones presenciales, ya que quedan grabadas a disposición de los alumnos.
  • Realizar actividades complementarias, según el curso: documentación descargable, vídeos, proyectos, ejercicios y evaluaciones.
  • Realizar consultas off-line a cualquier hora mientras se esté dado de alta en el curso. Estas consultas serán contestadas por el docente (tutorías) en máximo de 24 horas.
  • Mantener contacto, a través de la plataforma, con otros compañeros de curso. 

METODOLOGÍA

El proceso formativo se compone de las siguientes fases:

  • Inicio:
  • Sesión inicial telepresencial, donde el docente explica las características del proceso formativo y los primeros conceptos sobre la materia. Esta sesión queda grabada, a disposición de los alumnos que deseen volver a revisarla.
  • Realización de actividades complementarias, propuestas en la sesión inicial y a disposición en el aula virtual. Estas actividades están apoyadas por tutorías por parte del docente.
  • Intermedio:
  • Sesiones telepresenciales intermedias cuyo número depende de la duración del curso. En ellas se repasan y se comparten ideas sobre las actividades realizadas por parte de los alumnos y se revisan nuevos conceptos. Estas sesiones quedan grabadas, a disposición de los alumnos que deseen volver a revisarlas.
  • Realización de actividades complementarias, propuestas en cada sesión y a disposición en el aula virtual. Estas actividades están apoyadas por tutorías por parte del docente.
  • Final:
    • Realización de evaluación final.
    • Sesión telepresencial final donde se realiza una revisión general del curso.

Todos los eventos y actividades están registrados en el calendario del curso para facilitar su realización por parte de los participantes.

Esta metodología está orientada a la participación activa por parte de los alumnos, como medio para facilitar el desarrollo de las aptitudes profesionales necesarias para la aplicación en casos reales de la materia aprendida.