Seminario de gestión de proyectos

Descripción

Como crear una oficina de gestión de proyectos para reducir el riesgo de las operaciones y proyectos.

Dirigido a:

Objetivos:

El objetivo de este seminario es el siguiente:

  • Tener los conocimientos básicos de Gestión de proyectos tanto con metodología PMP como Agile
  • Adquirir los conocimientos suficientes para determinar tipo de metodología es la más adecuada en función del proyecto
  • Adquirir las habilidades básicas necesarias para poder definir un proyecto, poder realizar su seguimiento, realizar un análisis adecuado de los riesgos y garantizar que el proyecto su realiza con éxito cumpliendo con las expectativas generadas al cliente y a los stakeholders involucrados

Establecer las pautas para la Gestión de proyectos, Programas, Cartera y establecimiento de PMO, así como llevar a cabo proyectos con metodologías Agile


Contenidos:

Contenido

  1. Definición de proyecto y tipos de proyectos.
  2. Factores de éxito y fracaso en la Gestión de Proyectos
  3. Gestión de Proyectos PMP
  4. Metodologías Agile: Scrum
  5. Services Desing Thinking
  6. Lean startup
  7. Tendencias en las Gestión de Proyectos
  8. Conclusiones