Gamificación y nuevas tecnologías en el aula
Descripción
Dirigido a:
- Coordinadores y coordinadoras, jefes y jefas de estudio.
- Formadores y formadoras.
Objetivos:
El principal objetivo de la acción formativa es la implantación de nuevas tecnologías y gamificación en el aula que promuevan la adquisición de conocimientos.
Desarrollar nuevas metodologías de enseñanza apoyadas por nuevas tecnologías en el aula.
Contenidos:
- Nuevas tecnologías, nuevas metas
- Trabajo colaborativo. Plataformas.
- Aprendizaje basado en proyectos. Aprendizaje “haciendo”.
- Qué es la gamificación y qué nos puede aportar
- Perfil de usuario. Configuración. Privacidad.
- Redes sociales en el aula.
- Dinámicas en la educación
- Flipped Classroom
- Gamificación. Un caso práctico
- Aprendizaje significativo.
- Tipos de jugadores. Motivadores.
- Mecánicas par gamificar. Niveles y premios.
- Inmersión y desafíos.
- Plataformas y herramientas para gamificar.
- Casos prácticos. Simulaciones.